Iniciar sesión 
Propietarios
17 alojamientos rurales disponibles en Vizcaya
seleccionados especialmente para ti

Casas rurales Vizcaya .com

0 de ellos me encantan Favorito
Vive el turismo rural

Bilbao, la ciudad que inicia la ría del Nervión

Bilbao, la capital donde historia y vanguardia se funden para ofrecer una experiencia inolvidable y con buena gastronomía


Otros destinos:

Casas Rurales en Bilbao ciudad ()

Casa Rural Errota-Barri
No me encanta
Mungia - Vizcaya
TipoCasa Habitaciones
Capacidad14 + 5
SituaciónAislada
AccesibilidadNo
MascotasNo
Teléfono687.760.591 - 944.046.034

(*) Precio por persona y noche calculado en base a la tarifa vigente en fin de semana y temporada baja


 

Bilbao, la ciudad que inicia la ría del Nervión

Para facilitar los desplazamientos y el disfrute de la ciudad, Bilbao Turismo expende la Tarjeta Turística BilbaoCard, que permite, por un precio reducido, utilizar el transporte público urbano y aprovecharse de importantes descuentos en museos, comercios, restaurantes, establecimientos de ocio, espectáculos y otros servicios. Hay un Bus turístico y guías especializados para el visitante.

Es Bilbao la gran urbe del río Nervión, el cual en el municipio de Basauri confluye con el Ibaizábal, río de caudal y longitud semejantes, y juntos dividen el resto de la comarca del Gran Bilbao, cruzando por la capital bajo el nombre de ría de Bilbao (también conocida como ría del Nervión o del Ibaizábal), hasta llegar a su desembocadura en el mar Cantábrico, en el municipio de Santurce.

La lista de edificios o zonas de interés resulta interminable y te citaré los siguientes conformando una ruta: Iglesia de San Nicolás, Plaza Nueva, Sede de Euskaltzaindia, Basílica de Begoña, Museo de Pasos (La Burrería), Museo Vasco e Iglesia de los Santos Juanes, Iglesia de San Antón, Estación de Atxuri, Museo Diocesano e Iglesia de la Encarnación, Mercado de la Ribera, Convento de la Merced, Catedral de Santiago, Palacio de John (La Bolsa), Teatro Arriaga, Biblioteca de Bidebarrieta, Estación de Santander (La Concordia), Edificio de la Bolsa de Valores, Edificio de la Bilbaína, Monumento a Don Diego López de Haro, Monumento a Trueba, Iglesia de San Vicente Mártir, Palacio Ibaigane (Sede Athletic Club), Palacio de la Diputación Foral, Palacio de Chávarri, Casa Montero, Museo de Bellas Artes, Parque de Dña Calsilda Iturrizar, Casas de Sota, Monumento del Sgdo Corazón, Casa de la Misericordia, Campo de San Mamés, Museo Benedicto Bilbao, Edificio de la Alhóndiga, Museo Taurino y Plaza de Toros, Iglesia San Francisco de Asís, Teatro Campos Elíseos, Igesial del Sgdo Corazón-Residencia, Estación de Abando, Ayuntamiento, Funicular de Artxanda, Universidad de Deusto, Museo Marítimo Ría de Bilbao, Palacio de Congresos y de la Música (Euskalduna), Museo Guggenheim Bilbao, Museo de Reproducciones y Euskararen Etxea.

Quiero destacarte especialmente el Museo Guggenheim-Bilbao, obra del arquitecto americano Frank O. Gehry, que constituye un magnífico ejemplo de la arquitectura más vanguardista del siglo XX. El edificio representa en sí un hito arquitectónico por su diseño innovador y conforma un seductor telón de fondo para la exhibición de arte contemporáneo. Por otra parte en Bilbao vas a encontrar diversos parques y zonas verdes donde pasear tranquilamente.

Asimismo quiero reseñarte la gastronomía de Bilbao, aparte de sus pintxos. Los productos más utilizados son las carnes de vacuna, los pescados y mariscos, aunque también se consume mucho cordero y pollo. Estos productos básicamente son acompañados con tomate, guindillas y pimiento verde. Claro que los platos más importantes en Bilbao están compuestos por Bacalao, bien sea al pil-pil, a la vizcaína o en purrusalda.

En cuanto a festejos, si puedes acércate en su Semana Grande-Aste Nagusia que duran nueve días y que comienzan el sábado anterior al 22 de agosto, jornadas en las que el ayuntamiento organiza actividades culturales como conciertos, obras de teatro y corridas de toros...
 Escribe en nuestro muro (como invitado / iniciar sesión



Te quedan 255 carácteres

 

Restaurantes en Bilbao ciudad

Contador de Visitas