Iniciar sesión 
Propietarios
17 alojamientos rurales disponibles en Vizcaya
seleccionados especialmente para ti

Casas rurales Vizcaya .com

0 de ellos me encantan Favorito
Vive el turismo rural

Urdaibai, Reserva de la Biosfera con marismas

Playas de grandes arenales y pequeñas calas, paraíso de aves migratorias, pinturas rupestres paleolíticas, bosques de ensueño


Otros destinos:

Casas Rurales en Urdaibai, Reserva Biosfera ()

Hotel Katxi
No me encanta
Andra Mari - Vizcaya
TipoHotel Rural
Capacidad23
SituaciónEn población
AccesibilidadNo
MascotasNo
Teléfono946.270.740
Endeitxe
No me encanta
Ereño - Vizcaya
TipoCasa Habitaciones
Capacidad12
SituaciónAislada
AccesibilidadNo
MascotasNo
Teléfono946.257.511
Ontxene
No me encanta
Busturia - Vizcaya
TipoCasa Habitaciones
Capacidad14
SituaciónEn población
AccesibilidadNo
MascotasNo
Teléfono946.870.389

(*) Precio por persona y noche calculado en base a la tarifa vigente en fin de semana y temporada baja


 

Urdaibai, Reserva de la Biosfera con marismas

Cuenca fluvial que desemboca en un estuario del mar Cantábrico formando marismas con una amplia zona intermareal, conformando un espacio protegido que abarca la totalidad de la cuenca hidrográfica del río Oka y las cuencas menores de los ríos Mape, Artike y Laga. La superficie de esta Reserva de la Biosfera es de 22.00 ha. en territorio de Gernika, Bustuna, Sukarrieta, Mundaka, Bermeo, Kanala, Burritxana, Elautxobe, Ereño, Errigoiti, Forua, Gautegiz, Arteaga, Ibarrangelu, Kortezubi, Mendata, Morga, Munitibar - Arbatzegi Gerrikaitz, Murueta, Muxika, Nabarniz, Ajangiz y Aramaio.

Su vegetación natural está formada por bosques de frondosas, matorrales y landas en mosaico, junto a vegetación antrópica de plantaciones de coníferas, praderas de siega y cultivos. Comunidad zoológica variada, asociada a los diversos ambientes. Su nombre, que significa "ría de jabalíes" en euskera, refleja la abundancia de este animal. Las marismas tienen gran importancia para la avifauna, tanto como área de nidificación como por su función de zona de paso e invernada. Los humedales costeros son, por otra parte, un vivero natural de gran importancia para el desarrollo de múltiples especies marinas, que pasan aquí los primeros años de su existencia. En lo físico se distinguen claramente tres zonas diferentes: la montaña, las vegas y marismas, y la costa con sus cantiles, puertos, playas y playazos.

La zona de la ría es el corazón de la Reserva de la Biosfera por ser un área de descanso y alimentación de diferentes aves migratorias, en especial de las espátulas procedentes de Holanda. Junto a las Marismas de Santoña es el humedal más relevante de la cornisa cantábrica y atlántica de la península Ibérica. También bajo criterios botánicos tiene relevancia internacional: el encinar cántabro más importante del País Vasco, robledales atlánticos, bosquetes de abedules, bosques mixtos, alisedas, espadaña..

Actividades: el buceo, la pesca, el surf, escalada, senderismo, bicicleta, piragüismo, submarinismo, vela, paseos en embarcación... Lo mejor es que acudas primero al Centro de Biodiversidad de Euskadi - Madariaga Dorretxea (Busturia) que dispone de un área de participación pública permanente cuyo objetivo principal es explicar mediante fotografías, audiovisuales, montajes interactivos y visitas in situ qué es la Biodiversidad y las funciones que tiene. La zona expositiva está diseñada de forma que pueda ser autoguiada y dotada de los sistemas pertinentes para su comprensión en distintos idiomas. Después de la visita a los diferentes espacios expositivos se puede acceder al mirador de la Torre Madariaga donde se puede apreciar una espectacular vista y descubrir a través de catalejos y binoculares los detalles de la isla de Izaro, la playa de Laida y la marisma. Y para el que todavía tenga ganas de andar, puede reservar su plaza en nuestros itinerarios guiados por la marisma o cualquier otra actividad para conocer in situ los encantos de la reserva. Al finalizar el visitante podrá informarse sobre las posibilidades turísticas y de otro tipo que ofrecen la reserva y sus alrededores.

Y permíteme darte unos datos de la cueva de Santimamiñe que se encuentra en el barrio de Basondo-Kortezubi y conserva pinturas rupestres del Paleolítico Superior, en el período Magdaleniense (14.000 y 9.000 años a.d.c.). Está considerada como un icono de la cultura vizcaína y su principal yacimiento prehistórico. Forma parte de la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco dentro de la declaración «Cueva de Altamira y arte rupestre paleolítico del Norte de España». En sus cercanías se encuentra el Bosque encantado de Oma, con sus troncos pintados por el pintor y escultor vasco Agustín Ibarrola.
 Escribe en nuestro muro (como invitado / iniciar sesión



Te quedan 255 carácteres

 

Restaurantes en Urdaibai, Reserva Biosfera

Contador de Visitas